martes, 11 de abril de 2017

TAREA 2

CURSO VIRTUAL DEL CURRÍCULO NACIONAL

Perùeduca 

TAREA 2

 Exponer al menos 5 aspectos que deba profundizar sobre el Currículo Nacional.


Se necesita profundizar los siguientes aspectos:
  • La Evaluación ya que esta es permanente e integral, centrada en los procesos, es decir como aprenden nuestros niños, que dificultades tienen, como podemos superarlos para contribuir a su mejor aprendizaje.
  • Otro aspecto importante a profundizar es la Diversificación Curricular para lo cual se deben tener en cuenta las políticas regionales en su aspecto económico y sociocultural de la realidad local. También la planificación de nuestras programaciones anuales, unidades didácticas y sesiones de aprendizaje.
  • Proceso de adecuación curricular para los niños con necesidades especiales.
  • Análisis de los estándares de Aprendizaje y comprensión cabal de las competencias a desarrollar y evaluar.
  • Actitudes necesarias para el desarrollo de los enfoques transversales y Orientaciones para la Tutoría.

Priorizar los 3 aspectos principales que comenzarán a implementar



  • Orientaciones y la elaboración adecuada de instrumentos para llevar a cabo la evaluación Formativa.
  • Comprensión cabal de las competencias a desarrollar y evaluar según las áreas.
  • Análisis de los estándares de Aprendizaje y los niveles que los componen.


Plantear un conjunto de tareas que realizarán de manera institucional por cada aspecto priorizado

  • Trabajar conjuntamente con los padres de familia, los niños y los demás docentes de acuerdo a las necesidades de los alumnos. Siempre pensando en qué es lo que quiere aprender el niño(a).
  • Lectura y análisis más profundo del Currículo Nacional en los tres aspectos priorizados anteriormente (Trabajo en equipo directivos y docentes).
  • Lectura y análisis de los programas curriculares donde presentan de manera organizada las competencias que se espera desarrollen los estudiantes y que forman parte de la visión declarada en el Perfil de Egreso del Currículo Nacional.
  • Desarrollo y ajuste curricular de acuerdo a las necesidades educativas de nuestra IE.
  • Trabajar de manera colegiada  a nivel de grados el planeamiento, ejecución, análisis y elaboración de instrumentos para llevar a cabo la evaluación formativa.
  • Elaborar una matriz de rubricas por ciclos en nuestra IE.



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